Pumas-Atlante... Los felinos buscan su segunda victoria



Luego de perder el invicto en Querétaro, los Pumas regresan a casa y enfrentarán al Atlante en un juego de los llamados de seis puntos, ante quien buscarán regresar al camino del triunfo, mismo que no consiguen desde la Jornada 1 cuando vencieron al Atlas.

Los Potros van retomando el rumbo y a media semana consiguieron su primer victoria ante Jaguares, que les servirá para tomar confianza y calmar un poco las aguas, sobre todo porque se habló mucho de un vestidor partido.

Pumas y Atlante suelen brindar encuentros atractivos, abiertos y el torneo pasado los Potros ganaron por la mínima diferencia en Cancún, aunque en CU, hace dos campeonatos sucumbieron 3-1.

PUMAS

Dolorosa derrota para los felinos la que se llevaron de Querétaro por 3-2, en un partido que dominaron la mayor parte del tiempo, donde tuvieron dos veces la ventaja, pero tal como les ha pasado en los últimos duelos, la dejaron ir y se llevaron el descalabro.

Con 7 puntos son sublíderes del Grupo 3, recordando que es el sector menos productivo del torneo, por lo que una victoria sobre los Potros sería oro molido, ya que es rival del mismo pelotón que busca los primeros lugares del mismo.

Los felinos deberán mostrar solidez en las líneas durante todo el encuentro, ya que los descuidos los han pagado muy caro y han dejado ir ya muchos puntos por errores de concentración, tanto en la defensa como en la delantera.

También será importante que más elementos comiencen a anotar, ya lo hizo Martín Bravo ante Gallos, porque sólo Pablo Barrera, Israel Castro y el argentino ya mencionado, han podido empujar el balón a las redes por los auriazules.


ATLANTE

La victoria ante Jaguares significó un tanque de oxígeno puro para el equipo azulgrana. Después de cinco fechas donde el triunfo no llegaba y donde ya se hablaba de un posible cese del entrenador José Guadalupe Cruz, en el camino se encontraron a los chiapanecos, que no dan una en el torneo.

Ahora los Potros tendrán una prueba más difícil, demostrar que no son flor de un día y que ante Pumas podrán ligar su segundo triunfo consecutivo, sin olvidar que la última vez que visitaron Ciudad Universitaria se llevaron la derrota 3-1.

Atlante tendrá que ser más consistente en las líneas, tanto en la zaga donde han sido frágiles como en la delantera, donde han carecido de contundencia y eso les ha acarreado malos resultados en el inicio del torneo, con un Giancarlo Maldonado fuera de ritmo, por ejemplo.

Atlante tendrá la baja de Daniel Arreola, quien fue expulsado ante Jaguares y también se verá si el Profe echa mano de Santiago Solari, ya que por lo menos en el duelo pasado el argentino no fue requerido y el triunfo llegó.

EL PARTIDO

El duelo en el medio campo será determinante, ya que ambos conjuntos juegan con la pelota de su lado, les gusta llegar acompañados y generar opciones en equipo, además, nunca escatiman en esfuerzo ni cierran los espacios, lo que asegura un buen espectáculo para la afición.
Read More

Nos ha faltado contundencia: Luis Fuentes



Aunque dijo que en Pumas no hay desesperación por no ganar desde la Jornada 1, el canterano Luis Fuentes, señaló que la falta de contundencia tiene molesto al plantel auriazul ya que por esa razón han dejado ir triunfos.

"Estamos tranquilos porque hemos hecho las cosas bien, trabajado bien los partidos pero hemos tenido desconcentraciones que nos han costado, molesta que por descuidos nos empaten o nos ganen, nos falta ser más contundentes", mencionó.

Sobre el duelo ante Atlante del próximo domingo, el jugador universitario expresó en conferencia de prensa en CU, que será un partido parejo, de mucha lucha, porque ambos conjuntos suelen dar encuentros muy cerrados.

"Es un equipo muy importante que tiene jugadores muy ligeros en la parte de arriba pero nosotros tenemos también jugadores experimentados, lo cual hará que sea un partido muy equilibrado", señaló.

Por último, Fuentes se dijo listo para suplir a Efraín Velarde en la lateral izquierda universitaria en caso de que la Comisión Disciplinaria rechace la protesta de Pumas por la expulsión incorrecta del "Chispa", quien nunca metió una mano dentro del área, como se muestra en el video del duelo ante Querétaro.

"Ya depende de lo que vaya a decidir la Federación pero yo estoy mentalizado que en el momento en que se me llegue a requerir, hacerlo al 100 por ciento, me siento bien y el tiempo que he jugado he tratado de aportarle al equipo", concluyó.
Read More

Pumas está necesitado de puntos: Velarde




Debido a que los Pumas sólo han ganado una vez en el torneo, el zaguero Efraín Velarde urgió al equipo auriazul a obtener la victoria ante Atlante el próximo domingo, cuando se enfrenten en el Estadio Olímpico Universitario.

“Maneja muy bien el balón, sabemos el sistema de su entrenador pero estamos en casa y no tenemos que dejar ir los tres puntos, como todos los partidos en el futbol mexicano será de mucha intensidad donde los dos equipos queremos los tres puntos porque estamos necesitados de ellos”, explicó.

En conferencia de prensa en el inmueble de los felinos, el “Chispa” se dijo confiado en que podrá ver acción en dicho encuentro, ya que aunque está suspendido por haber sido expulsado a media semana ante Querétaro, está seguro que la Comisión Disciplinaria rectificará la sanción porque él jamás cometió mano dentro del área como se aprecia en el video del partido.

“Que cada parte haga su trabajo, a mí me corresponde venir a entrenar de la mejor forma y yo estoy pensando en que voy a jugar el domingo”, indicó.

Velarde señaló que los silbantes comenten equivocaciones y eso fue justamente lo que le pasó a Jaime Herrera en el duelo que perdieron ante los Gallos Blancos, pero más allá de ese error, el jugador no justificó la derrota porque los Pumas fallaron en la contundencia.

“Son errores humanos, los árbitros van a tener errores y nosotros tenemos que trabajar contra los errores del árbitro y contra los nuestros, molesta pero no se perdió sólo por el error arbitral y el penal, se perdió por la falta de contundencia y por los errores.

“Queda el sabor amargo porque no pudimos manejar la ventaja y unos descuidos nos costaron el partido, lamentablemente teniendo la ventaja no supimos llevar el partido de una manera buena para llevarnos el resultado”, concluyó.
Read More

Perdona Disciplinaria sanción a Velarde



Podrá jugar ante Atlante el domingo

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que la solicitud por inconformidad que ingresaron los Pumas, por la expulsión de Efraín Velarde en el juego ante Querétaro por una supuesta mano dentro del área, procedió, por lo tanto, el jugador podrá jugar el domingo ante Atlante.

“Se analizaron las pruebas videográficas presentadas y se determinó que fue una acción manifiestamente errónea por parte del silbante, por lo tanto, de conformidad con el Artículo 74 del Reglamento de Sanciones, se canceló la expulsión al jugador Efraín Velarde, por lo que la suspensión dictaminada anteriormente queda sin efecto, pudiendo jugar la próxima jornada”, informó el organismo en un comunicado.

Por su parte, el Club Indios ingresó también una inconformidad por la sanción de dos juegos del jugador Emil Martínez, quien fue expulsado ante San Luis en la Jornada 5 y luego de analizar las pruebas, la Disciplinaria determinó reducirle el castigo a un solo partido, por lo que podrá jugar ante Cruz Azul este domingo.

Se informó que las inconformidades presentadas por Monterrey por la sanción de un encuentro a Luis Pérez, así como de Atlante por el castigo de Daniel Arreola, no procedieron, por lo tanto, se ratificaron las sanciones correspondientes.

Asimismo, David Toledo, de Tigres, fue suspendido un partido por recibir doble amarilla en el encuentro de la Joranda 6 ante Santos Laguna.

En lo que respecta a la Liga de Ascenso, el Club Mérida presentó una inconformidad por la sanción impuesta a José Luis López de tres encuentros, y tras analizar las pruebas, se determinó reducirle el castigo al jugador de tres a dos partidos de suspensión.
Read More

El 'Pikolín' resaltó peligrosidad de Atlante




* Su entrenador es muy inteligente, sabe parar muy bien a su equipo
* Los Pumas recibieron la visita de niños de las filiales


Atlante es un rival que tradicionalmente se le complica a los Pumas, un contrincante con el que perdieron la Final en el Apertura 2007, que ya obtuvo el primer triunfo del torneo a media semana y que será muy peligroso este domingo en CU, aseguró el zaguero Marco Antonio Palacios.

"Tenemos que enfrentar lo mejor posible este partido contra Atlante, que sabemos que viene de ganar ya y será muy complicado, pero en casa tenemos que aprovechar y sacar los tres puntos", dijo en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico.

El "Pikolín" también resaltó la gran capacidad de José Guadalupe Cruz, entrenador azulgrana, por lo que aseguró que los felinos tendrán que salir concentrados si es que quieren llevarse los tres puntos.

"Su entrenador es muy inteligente, sabe parar muy bien a su equipo, tiene jugadores buenos, inteligentes, pero nos vamos a mentalizar para proponer desde el primer minuto", indicó.

Ante los abucheos que se han presentado en la tribuna del Estadio Olímpico por la no consecución de victorias, Palacios mencionó que tratarán de cambiar esos gritos de rechazo por Goyas.

“La gente se manifiesta, tiene todo el derecho pero no me cabe duda que es la afición más fiel e inteligente, si no ven bien las cosas tienen todo el derecho de gritar, nosotros trataremos de cambiar esos gritos, que sean de aliento, que sean Goyas aquí en CU”.

Por último, Marco Palacios se congratuló por la visita al entrenamiento de las filiales felinas, cientos de niños que acudieron al Estadio Olímpico para presenciar los trabajos del primer equipo, tomarse algunas fotos y saludar a sus ídolos. “Es bonito recibir visita de los niños, tratamos de atenderlos rápidamente, un poco de convivencia con ellos, muchos de ellos van a venir mañana y buscaremos brindarles la victoria”, concluyó.

Al inmueble, también acudieron algunos familiares y amigos del entrenador Ricardo Ferretti, quien fiel a su estilo no quiso dar declaraciones.
Read More

Para Jehu, Pumas ha sido mejor que sus rivales




* Más allá de los resultados resaltó el juego de los auriazules
* Dijo que ya no pueden dejar ir más puntos


Para el mediocampista de Pumas, Jehu Chiapas, el equipo auriazul ha sido mejor que los rivales a los que ha enfrentado y pese a los cuatro empates y la última derrota, tiene confianza en que derrotarán al Atlante.

“Hemos tenido descuidos pero más allá de eso hemos jugado bien, creo que hemos sido mejor que los rivales en la mayoría de los encuentros, analizando los partidos eso nos da la confianza para mañana desplegar buen futbol”, indicó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico donde los Pumas terminaron la preparación para el duelo ante los Potros, Chiapas agregó que ahora menos que nunca los felinos deben dejar puntos en el camino pues el rival está en el mismo sector.

"El Grupo está muy cerrado, muy apretado, tenemos que ganar y en casa no podemos dejar ir puntos, Atlante viene de ganar a Jaguares, va a ser un partido abierto, Atlante por lo general trata de salir a atacar, a hacer buen futbol y eso va a beneficiar el encuentro", señaló.

Ante la visita de las filiales universitarias en el entrenamiento felino, Chiapas dijo que le agrada convivir con los pumitas, ya que alguna vez él estuvo de ese lado y siempre es motivo de orgullo dedicarle el triunfo a las Fuerzas Básicas.

"Siempre es bonito poder convivir con los niños de esta institución, es algo que te llena de alegría, convivir con algunos de ellos, además uno recuerda que en algún momento estuvimos ahí, nos motiva para el partido de mañana para sacar la victoria", concluyó.
Read More

Sergio Bernal llegará a 500 partidos



* Cumplirá 489 con Pumas; los 11 restantes los jugó con Puebla
* Es el elemento con más juegos con la playera felina

Las celebraciones continúan para Sergio Bernal, quien apenas el pasado 9 de febrero cumplió 40 años de edad, y este domingo cuando los Pumas enfrenten al Atlante, cumplirá 500 partidos en Primera División.

El veterano cancerbero de los felinos, quien llegó a la institución desde los 9 años para jugar en las Fuerzas Básicas, no ha jugado la totalidad de ese medio millar de encuentros con los universitarios, ya que para los Torneos Invierno 2001 y Verano 2002 fue prestado al Puebla, donde tuvo acción durante 11 cotejos.

De hecho, antes de ir con los Camoteros, jugó para los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas durante las campañas Invierno 97 y Verano 98, pero en la Primera División “A”, ahora llamada Liga de Ascenso, y cabe resaltar, que siempre que salió de los Pumas fue en calidad de préstamo.

Luego de estas dos salidas, vino la consolidación del guardameta, a partir del Apertura 2002 se volvió el indiscutible bajo los tres palos universitarios y desde entonces ha sido inamovible, hasta la fecha donde mientras siga feliz yendo a entrenar y a jugar, no ha pensado en el retiro.

Desde hace ya tiempo, Bernal es el jugador con la mayor cantidad de partidos disputados con la playera de los Pumas, con 488, además, con esa misma piel ha participado en la obtención de cuatro títulos: 1990-91; Clausura 2004; Apertura 2004; y Clausura 2009.

“Uno no se marca límites ni cifras, lo que siempre se busca es jugar, destacar en los partidos, entregarse en la cancha, no es cuestión de números, sino de disfrutar al máximo lo que uno hace, yo sigo disfrutando el futbol como desde el primer día, el día que ya no lo haga, entonces pensaré en el retiro”, aseguró el veterano cancerbero sobre la cifra de 500 encuentros en el Máximo Circuito que cumplirá
este domingo.
Read More

Queretaro - Pumas [Galeria de Imagenes]





















Read More

Pumas protestó expulsión de Velarde



* El equipo busca que le quiten la "injusta" sanción
* "El penal claramente no lo es"

Pumas ingresó una inconformidad ante la Comisión Disciplinaria por la expulsión del zaguero Efraín Velarde, quien vio la roja en el juego ante Querétaro por una supues a mano dentro del área que decretó el silbante Jaime Herrera.

Mario Trejo, Director Deportivo auriazul, informó que el equipo universitario busca que el “Chispa” no sea suspendido pues claramente se aprecia que nunca infringió el reglamento y por lo tanto, la pena máxima fue inexistente.

“Sí metimos una inconformidad en relación a la expulsión de Velarde, el penal claramente no lo es, es una mala apreciación del señor árbitro, comete ese error, pero lo que buscamos ahora, basados en el reglamento, es que no sea suspendido nuestro jugador porque asimismo él es injustamente expulsado por la supuesa mano que apreció el señor árbitro o el abanderado, quién sabe quién fue pero él es el que toma la determinación de marcarlo”, explicó vía telefónica.

Por otra parte, el directivo se congratuló por el llamado a Selección de tres elementos de Pumas para el duelo ante Bolivia del próximo 24 de febrero en San Francisco, California.

“Nos da gusto, ya lo habíamos mencionado que queríamos volver a hacer muy buena presencia en Selección, ojalá sean más pero hoy por hoy tenemos tres jugadores en Selección”, concluyó.
Read More

EN MENTE UN PROYECTO LARGO CON FERRETTI: TREJO




El director deportivo de los Pumas de la UNAM, Mario Trejo, aseguró que el conjunto universitario ha mostrado un buen trabajo futbolístico, por lo que por ahora la prioridad es hacer un gran torneo, calificar y luchar por el campeonato, para posteriormente hacer un proyecto largo con el timonel felino, Ricardo “Tuca” Ferretti.


Entrevistado tras concluir el entrenamiento de los Pumas de la UNAM, Mario Trejo señaló que el equipo ha realizado un buen torneo en cuanto a rendimiento porque el conjunto auriazul ha demostrado excelente desempeño y profesionalismo.


“El equipo ha mostrado una mejoría, Siempre se espera más de la competencia y el plantel. Nos gustaría ir invictos con puros triunfos, el aspecto del gol si preocupa, pero en el desempeño y profesionalismo no”, destacó.


Cuestionado sobre la continuidad del Técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, el director deportivo explicó que el plantel tiene el respaldo de la directiva y tienen en mente hacer un proyecto largo con el “Tuca”.


En relación a la fractura en el tobillo que sufrió Fernando Morales por una entrada del jugador de Dorados, Rubén García, durante un encuentro con Pumas Morelos, Mario Trejo informó que ya existe una solicitud de inhabilitación ante la Comisión Disciplinaria.


“Debemos tener mucha atención con el tipo de acciones que pueden acabar con la carrera de un jugador, estamos seguros que la Comisión Disciplinaria tomará la mejor medida”, destacó el director deportivo.

Próximos Partidos

[Logo PUMAS] PUMAS vs Atlante [Logo Rival]
Fecha: 21 - 02 - 2010 12:00 hrs
Jornada 7
Estadio Olímpico Universitario
Torneo Bicentenario 2010
[Logo PUMAS] PUMAS M. vs Irapuato [Logo Rival]
Fecha: 20 - 02 - 2010 15:00 hrs
Jornada 7
Estadio Centenario
Torneo Bicentenario L.A. 2010
Últimos Partidos

[Logo Rival] Querétaro 3 - 2 PUMAS [Logo PUMAS]
Fecha: 17 - 02 - 2010 20:30 hrs
Jornada 6
Estadio Corregidora
Torneo Bicentenario 2010
[Logo Rival] Necaxa 2 - 1 PUMAS M. [Logo PUMAS]
Fecha: 13 - 02 - 2010 17:00 hrs
Jornada 6
Estadio Victoria
Torneo Bicentenario L.A. 2010
Clasificación

GRUPO 3


Equipo

Puntos
Santos 10
PUMAS 7
Cruz Azul 7
Atlante 5
Tigres 5
Estudiantes 4

Ver Calsificación completa
Liga CONCACAF

[Logo Rival] Marathon vs PUMAS [Logo PUMAS]
Fecha: 09 - 03 - 2010 13:00 hrs
Jornada Cuartos de Final (ida)
Read More

CASTRO, BARRERA Y JUÁREZ CONVOCADOS AL TRI




Los jugadores de los Pumas de la UNAM, Israel Castro, Pablo Barrera y Efraín Juárez fueron convocados por el director Técnico de la Selección Nacional, Javier Aguirre, para el encuentro que tendrá el Tri ante Bolivia el 24 de febrero en San Francisco, por lo que los universitarios se mostraron felices.


Al respecto el mediocampista, Israel Castro señaló que se encuentra contento y motivado para poder dar un buen futbol y seguir en las listas del Técnico del Tri, con miras a lograr representar a México en la Copa del Mundo de Sudáfrica.


“Tengo muchas ganas de estar en la selección, siento alegría y motivación, ojalá podamos seguir en las siguientes listas de la selección, con nuestra actitud y futbol, pero hay que ir paso a paso, para cada convocatoria ganarnos la confianza del técnico”, indicó.


Explicó que todos los jugadores tienen la oportunidad de pertenecer al Tri, por lo que para lograr un lugar en la selección nacional él demostrará buen comportamiento y juego en la cancha.


“Todos tenemos la oportunidad de ganarnos el lugar y la confianza, debemos demostrar y el técnico decide. Trato de buscar un lugar jugando bien, en la cancha y mi comportamiento”, dijo.


En relación al encuentro que sostuvo Pumas contra Querétaro en donde fueron derrotados 3 – 2 por un penal, el mediocampista Israel Castro, destacó que el árbitro perjudico el partido.


“No me gustó el arbitraje, todos nos podemos equivocar, pero el árbitro perjudicó el partido. Si no estás seguro lo mejor es no marcar. Hay que tener mucho cuidado en las jugadas dentro del área”, explicó.


En su oportunidad el defensa felino, Efraín Juárez dijo estar ilusionado con el llamado a Selección Nacional, pues consideró que las oportunidades para pertenecer a la lista que asistirá a la Copa del Mundo son pocas, por lo que dijo deben ser aprovechadas y trabajar para llegar al Mundial.


“Como jugador siempre se tiene la ilusión de ir a la selección. Como jugador siempre hay cosas a mejorar, cada partido trato de mejorar, porque la continuidad en la eliminatoria no te asegura un lugar en la Copa del Mundo”, concluyó.

Próximos Partidos

[Logo PUMAS] PUMAS vs Atlante [Logo Rival]
Fecha: 21 - 02 - 2010 12:00 hrs
Jornada 7
Estadio Olímpico Universitario
Torneo Bicentenario 2010
[Logo PUMAS] PUMAS M. vs Irapuato [Logo Rival]
Fecha: 20 - 02 - 2010 15:00 hrs
Jornada 7
Estadio Centenario
Torneo Bicentenario L.A. 2010
Últimos Partidos

[Logo Rival] Querétaro 3 - 2 PUMAS [Logo PUMAS]
Fecha: 17 - 02 - 2010 20:30 hrs
Jornada 6
Estadio Corregidora
Torneo Bicentenario 2010
[Logo Rival] Necaxa 2 - 1 PUMAS M. [Logo PUMAS]
Fecha: 13 - 02 - 2010 17:00 hrs
Jornada 6
Estadio Victoria
Torneo Bicentenario L.A. 2010
Clasificación

GRUPO 3


Equipo

Puntos
Santos 10
PUMAS 7
Cruz Azul 7
Atlante 5
Tigres 5
Estudiantes 4

Ver Calsificación completa
Liga CONCACAF

[Logo Rival] Marathon vs PUMAS [Logo PUMAS]
Fecha: 09 - 03 - 2010 13:00 hrs
Jornada Cuartos de Final (ida)
Estadio Olímpico Metropolitano
Torneo Liga Campeones CONCACAF
[Logo Rival] Comunicaciones 2 - 1 PUMAS [Logo PUMAS]
Fecha: 22 - 10 - 2009 22:00 hrs
Jornada 6
Comunicaciones
Torneo Liga Campeones CONCACAF
Read More

QUERÉTARO 3 - 2 PUMAS



En duelo correspondiente a la primer jornada doble del Torneo Bicentenario 2010, la sexta, los Gallos Blancos del Querétaro derrotaron 3 goles a 2 al conjunto de los Pumas de la UNAM en el Estadio Corregidora.


Con este resultado Querétaro llegó a 13 puntos y se colocó en la posición número dos del Grupo Uno, Pumas por su parte se mantiene con siete unidades en Grupo Tres en el cual falta que jueguen los Guerreros de Santos Laguna en contra de los Tigres de la UANL.


Martín Bravo había puesto en ventaja a los auriazules al minuto 24, sin embargo Julio Laffatigue empató al 42’. En la segunda mitad los Pumas volvieron a marcar por conducto de Israel Castro al 57’, pero los Gallos dieron la voltereta con gol de Emilio López al 63’ y un penal marcado por Margarito González al minuto 86.

La próxima cita para el conjunto comandado por Carlos Reinoso será el sábado 20 de febrero ante el los actuales campeones del Futbol Mexicano, los Rayados del Monterrey; en tanto que los dirigidos por Ricardo Tuca Ferreti recibirán en el Olímpico Universitario a los Potros de Hierro del Atlante.


El Partido

Tras una intensa lluvia y un frío que caló hasta los huesos dio inicio el enfrentamiento, los dos equipos en los primeros minutos del duelo disputaron el esférico a pelotazos y con jugadas a balón parado, la primera acción de peligro fue generada por los Universitarios.

La escuadra local acercó el esférico a la cancha custodiada por Bernal sin que ésta llegara a generar peligro alguno.

Corrían los minutos y el partido continuó con muchas jugadas a balón parado por parte de ambos clubes.

Querétaro se mostró con más orden dentro de la cancha hasta antes del 14´, momento en que los visitantes lograron colocar el esférico en las redes custodiadas por Carlos Bossio.


Los Pumas de la UNAM, tenían acercamientos sin que estos llegaran al fondo de la portería de los Queretanos, los felinos no se cansaban de llegar y también de fallar.

A los 20´ Gallos perdió el control de la media cancha por lo cual los felinos se apoderaron del juego, el partido fluía a favor de los visitantes.


Los Pumas de la UNAM, buscaron el gol, mismo que logró concretar Martín Bravo al minuto 23, después de tocar la puerta en diversas ocasiones, el marcador reflejó el 0-1.

A partir de este momento, Pumas pisó terreno queretano sin problema alguno, sin duda el gol marcado por Bravo cayó como un balde de agua fría.


Germán Villa se animó al 27´y sacó un tiro que pasó apenas a un costado del arco del portero veterano, Sergio Bernal.

Pumas dominaba el partido, la defensa universitaria hasta el minuto 33 trabajaba sin problema alguno, los de casa no habáin generado acción alguna que pusiera en peligro lo portería de los visitantes.

En una controvertida jugada, al minuto 34, los Gallos Blancos por medio de Germán Villa creó una clara oportunidad, pero el árbitro del partido marcó fuera de lugar, bajo la protesta de los aficionados queretanos.

Por fin, tras una buena jugada elaborada por Julio César Laffatigue al minuto 41´, Gallos empató el partido 1-1, a partir de esta acción la escuadra queretana se fue al frente con la intención de irse a descanso con el marcador a favor.

Para la parte complementaria, los visitantes iniciaron tocando el balón de nueva cuenta por conducto de Pablo Barrera, hombre que corría por la banda buscando conectarse con alguno de sus compañeros para avanzar y conseguir la victoria.


Al 56´ Barrera realizó una descolgada por la banda izquierda y le lanzó la bola a Martín Bravo, ésta llegó a los pies de Israel Castro que mandó al fondo de las redes de los pupilos de Carlos Reinoso poniendo la pizarra 1-2.

Cuando de nuevo dominaba Universidad, Margarito González envió un disparo de larga distancia al minuto 63, Emilio López se encargó de empujar la bola al fondo tras el mal despeje de Bernal.

En la recta final del encuentro se marcó un penalti a favor de Querétaro tras un mano a mano en el área chica, Efraín Velarde cometió falta al minuto 86 del segundo tiempo, el tiro fue bien ejecutado por conducto de Margarito González que disparó esquinado a la derecha.

Al mismo tiempo el árbitro central expulsó del terreno de juego a Efraín Velarde tras esta acción, que puso la pizarra 3-2 a favor de los locales.


DIVISIONES INFERIORES


Por otra parte, en la categoría Sub-20, Querétaro venció 3-0 a los Pumas. En la categoría Sub-17 los felinos tomaron revancha por idéntico marcador, 0-3 sobre los Gallos.
Read More

Los Pumas viajaron para enfrentar a Gallos Blancos


  • Pablo Barrera reconoció que hay malestar el equipo por no sacar los triunfos
  • Palencia no hizo el viaje con el equipo por estar lesionado
A temprana hora, los Pumas de la UNAM hicieron el viaje a Querétaro, fueron citados a las 9:00 horas en el hotel de concentración de costumbre, cercano a Ciudad Universitaria y en punto de la hora señalada partieron.

Con excepción de Juan Francisco Palencia, quien se recupera de una lesión muscular en la pierna izquierda, el resto del equipo auriazul llegó puntual a la cita, lo mismo el Cuerpo Técnico encabezado por Ricardo Ferretti.

"Hay que jugar con la misma intensidad y más concentrados para sacar el triunfo"

Pablo Barrera, mediocampista de Pumas que se ha vuelto el goleador del torneo para los auriazules con cuatro tantos, mencionó que el ánimo del equipo no es el mejor ya que han dejado ir triunfos que tenían en la bolsa.

"Estamos ahorita mal porque hemos tenido partidos para sacar los tres puntos y no lo hemos conseguido", dijo.

Sobre el rival, el joven canterano indicó que Gallos blancos. se juega la vida en cada partido y eso los hace un contrincante muy peligroso, por lo que Pumas deberá ser muy inteligente durante todo el encuentro.

"Hay que jugar con la misma intensidad y más concentrados para sacar el triunfo, Querétaro hace su juego, tiene buenos jugadores, es muy intenso en la cancha", comentó.

Barrera agregó que ante la sequía de anotaciones por parte de los delanteros auriazules, como Martín Bravo y Dante López, él confía en que pronto se reconciliarán con los goles, ya que han demostrado ser efectivos.

"Hace una temporada tuvieron gol, Martín y Dante, yo siento que se van a reponer en esta temporada", indicó.

Por último, Barrera dijo que los zagueros le cierran los espacios en la banda derecha para que no mande servicios, por ello, ha perfeccionado el perfil izquierdo y ya lleva tres goles así de manufactura muy similar.

"Por lo regular ya los defensas me dan el perfil izquierdo, me marcan la banda derecha para no mandar el centro", concluyó.
Read More

Israel Castro lamentó que Pumas no sepa mantener los resultados



  • "No estamos conformes con lo que ahorita se ha hecho"
  • "Tenemos muchas ganas de ya ganar"

En dos ocasiones en lo que va del torneo, Pumas se ha dejado alcanzar por los rivales, primero ante Tigres en la Jornada 4, los auriazules ganaban 0-2 a Tigres y terminaron empatados 2-2, el domingo pasado vencían 1-0 a Estudiantes y el resultado final fue 1-1.

"No estamos conformes con lo que ahorita se ha hecho"
Esta situación no tiene nada satisfecho al plantel, ya que a decir de Israel Castro, no han sabido conservar el resultado y ante Gallos blanco. es imperativo sacar los tres puntos en el Estadio Corregidora.

"Tenemos muchas ganas de ya ganar, no se nos ha dado en los últimos partidos y más porque no hemos tenido el cuidado de guardar el resultado, nos ha afectado de alguna manera el no sumar como pretendemos.

"No estamos conformes con lo que ahorita se ha hecho, hay cosas rescatables pero el hecho de que vayamos ganando y nos hayan empatado ya dos veces, no es de nuestro agrado y no estamos contentos", mencionó.

Sobre el duelo ante los queretanos que se jugará el miércoles a las 20:30 horas, Castro mencionó que será de gran intensidad, ya que el rival busca salvarse del descenso y los felinos están tras la segunda victoria del Torneo Bicentenario 2010.

"Hemos visto algunos partidos, Querétaro está jugando bien, sabemos que en su casa van a querer salir con esas ganas y deseos de ganar, pero Pumas también tiene esa intención y será un partido interesante", dijo.

Por último, el mediocampista señaló que tanto en control de partido como en la contundencia los felinos deben estar más finos, para de esa forma no dejar ir más puntos en el encuentro ante los dirigidos por Carlos Reinoso.

"Hemos tenido llegadas y no las hemos concretado, también hemos tenido descuidos atrás, tenemos que trabajar en ambas", concluyó.
Read More